Nociones de mecanización

Nociones de mecanización en torno, taladro, sierra...

Tornero trabajando con su maquina herramienta

Mecanizado

El mecanizado por arranque de viruta es el conjunto de operaciones por las que, partiendo de una pieza en bruto y arrancando parte del material que la compone, se obtiene una pieza de la forma y dimensiones deseadas.


Moleteado o Garfilado


Serrado


Roscado


Taladrado y taladradora

La taladradora es la máquina herramienta donde se mecanizan los agujeros de las piezas (taladros) mediante la rotación de la herramienta de corte (broca o mecha) con el objeto producir agujeros cilíndricos, accionado mediante un motor eléctrico a través de una transmisión de poleas o engranajes consigue distintas velocidades de rotación.


Torneado


Torno

Un torno es la maquina herramienta utilizada para realizar múltiples trabajos de mecanizado por arranque de viruta. El mecanizado de la pieza se consigue mediante el movimiento de rotación alrededor de un eje, la pieza previamente fijada con un plato de garras, una pinza o un punto.


Piezas realizadas en un torno manual

En este apartado presento una relación de materiales de construcción y una gran muestra de piezas realizadas en mi pequeño taller, y esto, sólo son algunas muestras de los trabajos que realizo, pero prácticamente puedo mecanizar cualquier pieza y en una diversidad de materiales, férricos y no férricos siempre que se ajuste a las medidas de mis máquinas.