Personalización de piezas mecánicas

Transformación y reutilización de piezas

Mecanizado y reparacion de tornillo con la rosca rota

Estamos en la era del "usar y tirar". Si algo se nos rompe lo compramos nuevo, porque es más rápido, porque nos gusta estrenar... pero a pesar de todo, hay piezas que son insustituibles porque ya no se fabrican, están descatalogadas o tienen para nosotros un gran valor sentimental y no queremos deshacernos de ellas.


También existen piezas que están a la venta en el mercado pero que no se adaptan perfectamente a nuestras necesidades, sino que necesitan modificaciones para ajustarse al uso que queremos darle. Entre ellas estarían los accesorios para motocicletas, para bicicletas, soportes para cámaras fotográficas, etc.


Son piezas que con una leve adaptación nos servirían a la perfección, pero es necesario personalizarlas.


Además existen piezas que han perdido la utilidad para la que fueron creadas, pero queremos aprovecharlas transformándolas y dándoles un uso diferente al original, o bien reutilizarlas para formar parte de otras más complejas.


Pero, ¿cómo hacer esto?, ¿cómo conseguir exactamente lo que necesitamos, en la medida y material que lo necesitamos?


Yo soy la solución para este tipo de piezas.


Soy especialista en este tipo de trabajo de personalización, modificación, transformación, restauración, pulido de piezas y reutilización de piezas mecánicas, labores que realizo en mi pequeño taller mecánico situado en la ciudad de Barcelona.


Mi trabajo es artesanal, con máquinas que se adaptan a este tipo de labores de reacondicionamiento de piezas mecánicas. Soy, quizás, la última opción a la que muchos clientes recurren antes de desechar una pieza y darla por inútil, cosa que pocas veces sucede en mi taller, ya que soy creativo y trabajo con gran variedad de materiales, como latón, hierro, acero, bronce, metraquilato, celotex, plásticos técnicos, nylon...


Mi especialidad es reparar o modificar piezas para particulares que quieren conservar objetos de valor sentimental o adaptar piezas que necesitan y no encuentran en el mercado.


¿Tienes algo que quieras reparar o personalizar?, ¿necesitas una pieza que no existe o quieres adaptarla en forma o medida?.


Llámame sin compromiso, cuéntame qué es lo que necesitas y te ayudaré a buscar la solución para que consigas lo que deseas.


Si lo prefieres, pasa directamente por el taller y estaré encantado de atenderte.